"En las oficinas de la Intendencia de la Octava Región se realizó una presentación acerca de la nueva Costanera Sur que se construirá sobre el río Bío-Bío y que pasará por el lado de San Pedro de la Paz. El Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, explicó que la estructura aborda el tramo que va entre los viaductos Chacabuco y Juan Pablo II, pasando por abajo del puente Llacolén. Además, dijo que la vía estará a unos 100 metros de la orilla y tendría una extensión de 2,7 kilómetros. Las obras serían financiadas con recursos públicos."
"...la intendenta van Rysselberghe indicó que "la materialización del puente Chacabuco indudablemente va a generar un problema de congestión en la avenida Pedro Aguirre Cerda, que ya estaba desde antes del terremoto. Por lo tanto, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas hemos desarrollado un proyecto para poder hacer una costanera que vaya por el río y poder dar de esta manera una vía alternativa que descongestione y a la vez entregue terrenos a la comuna de San Pedro".
Como Comité apoyamos esta importante obra que le da razones suficientes a la municipalidad de San Pedro de la Paz para modificar el Plan Regulador a fin de que no ensanchen la Avenida Pedro Aguirre Cerda y evitando así que declaren nuestros terrenos de utilidad pública perjudicando a más de 90 familias del sector. Esperamos se comprometan las fechas concretas para este nuevo proyecto. ¡Arriba San Pedro Viejo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario