El comité de Adelanto acompaño a una delegación del SERVIU en visita de inspección por la Av. Pedro Aguirre Cerda constatando el deteriorado estado de las aceras del sector y la falta de diseño y ornamentación del espacio público peatonal. Los personeros confirmaron la disposición del organismo de vivienda en destinar fondos para realizar obras de restitución de la avenida, insistiendo que las gestiones para concretar dichas acciones dependen de la administración municipal.
La delegación procedió a visitar a las familias adyacentes al acceso del nuevo puente Chacabuco, las cuales sabemos tendrán que abandonar los terrenos de propiedad estatal para permitir se implemente esta importante obra vial. El SERVIU comprometió su asesoría para destinar soluciones habitacionales capaces de albergar a las familias afectadas en un nuevo asentamiento.
Finalmente se procedio a agendar una reunión de trabajo para que se le informe a este Comité sobre las obras urbanas a realizarse en el sector, siendo la más importante la resolución de la conexión vial sur del puente Chacabuco. En la oportunidad se aprovechará de manifestar la solicitud para que se modifique el Plan Regulador Metropolitano respecto a disminuir el ensanche de Av. Pedro Aguirre Cerda.
Debemos agradecer nuevamente la compañía del Sr. Álvaro Caballero, actual asesor de la intendencia, que con el apoyo a nuestra gestión ha demostrado constante preocupación por el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario